12 y 13 de mayo 2018, Barcelona

La morfo-psicología es una herramienta de diagnóstico muy precisa de la personalidad, el carácter, las fortalezas y debilidades de las personas a través del estudio de los rasgos de la cara. La creó en 1937 el psiquiatra francés Louis Corman. Tiene muchos campos de aplicación, entre ellos el crecimiento personal, la comunicación con los demás, la terapia, las ventas y los recursos humanos.

¿Qué aprenderás?

Aprenderás un método preciso de observación y de análisis del rostro que une la biología y la psicología. Te permitirá saber sobre cualquier persona:

Pautas inconscientes
bajo las cuales
decidimos y actuamos

Cómo se relaciona con los demás,
entornos en los que se siente
cómoda/incómoda

Su capacidad
de adaptación a nuevas situaciones y de resistencia
al estrés

En qué tipo de
actividad se siente fuerte, y con
cuáles es más
insegura/ desmotivada

Conflictos
interiores que le
frenan y/o
paralizan

Cómo gestiona su
energía física
y sus recursos
materiales

Fortalezas
inconscientes e
innatas para
desarrollar su
potencial

En qué tipo de
aspectos o áreas
de mejora para
conseguir sus
objetivos

¿A quién va
dirigida?

  • Todas las personas que consideran las interacciones humanas como un elemento clave de su vida diaria y que quieren profundizar sus conocimientos sobre la psicología del comportamiento,
    empezando por un mejor auto-conocimiento.
  • Psicólogos y terapeutas para acceder a las fuerzas inconscientes que condicionan las necesidades y el comportamiento de sus pacientes.
  • Coaches y educadores para identificar palancas de motivación y fortalezas de sus clientes / alumnos y ayudarles a sacar lo mejor de sí.
  • Comerciales que precisan anticipar pautas de comportamiento y de reacción de sus interlocutores en procesos de negociación y de venta.

¿A quién va
dirigida?

Formación facilitada por:

Benoît Corman es Morfo-psicólogo diplomado y profesor de morfo-psicologia por la Société Française de Morphopsychologie (SFM) de Paris, escuela creada en 1980 por el psiquiatra Louis Corman, fundador de la Morfo-psicología.

Además de enseñar la Morfo-psicología, realiza estudios Morfo-psicológicos aplicables a contextos personales (balance personal, relaciones de pareja) y profesionales (orientación profesional, mejora de la capacidad de venta, formación de equipos equilibrados). Es el Presidente del Instituto de Morfo-psicología Louis Corman que reúne a todos los morfo-psicólogos de habla hispana diplomados por la SFM.

Al margen de su actividad como morfo-psicólogo, es consultor, formador y coach especializado en la optimización comercial de las empresas.

– Fechas, horarios, lugar y precio –

Fecha: 12 y 13 de mayo 2018

Fecha:12 y 13 de mayo 2018

Horarios: Sábados de 9.30h a 18.30h
Domingos de 9.30h a 13.30h

Lugar: Barcelona

Precio: 175 €

Testimonios

“Método muy interesante que proporciona una herramienta útil para entender y comprender tanto a los demás como a uno mismo. El taller está bien compensado entre teoría y práctica, bien explicado y con la información justa. Los apuntes están muy bien.”

Nuria

“Curso altamente recomendable para aprender sobre uno mismo y los demás. Aplicable a todos los ámbitos de nuestras relaciones. Deberían enseñarlo en las escuelas. ¡No os lo perdáis!”

Ruth

“El pasado fin de semana asistí al curso de iniciación a la Morfopsicología y me ha resultado muy interesante comprender las reacciones de las personas cercanas y/o compañeros del trabajo sin juzgarlas. Siendo educadora infantil considero ésta una herramienta muy importante para reconocerme, aceptarme y transformarme teniendo en cuenta que estoy en relación directa tanto con niños/as como con sus familiares. Me encanta la entrega, el entusiasmo y el gran conocimiento que aporta Benoît.’ Gracias! Apuesto por seguir!”

Inma

“La formación de morfopsicología que imparte Benoît es un regalo que todos tendríamos que ofrecernos. Contiene herramientas altamente útiles que Benoît enseña con pasión, muy buena pedagogía y buen humor. La morfopsicología es una herramienta potente que me permite entender y apreciar de forma más positiva y sin juzgar a las personas de mi entorno. Su campo de aplicación es infinito, tanto a nivel personal como profesional”.

Erik

“En mi trabajo como responsable de cuentas corporativas, con una importante componente comercial, y con una experiencia de 18 años, puedo afirmar sin ninguna duda que el curso permite profundizar y aportar método a conocimientos que, de otro modo, están aislados y sin coherencia. El curso permite pues comprender los puntos fundamentales de la morfopsicología de forma clara y accesible a cualquier persona. Obviamente y pensando en su aplicación en el campo profesional, se trata de una ciencia especialmente orientada a aquellas personas que trabajan/trabajamos en un entorno de permanentes relaciones personales. Mención aparte merece Benoit, un excelente profesional, dedicado, culto, que permite que el curso sea ameno, interesante y retador a la vez”.

Alfonso

“Asistí al curso introductorio de Morfo- Psicología con Benoît Corman y quedé gratamente sorprendida con todo lo aprendido. Benoît se esmera en transmitir el conocimiento de una forma muy didáctica y pedagógica. En el plano personal me ha brindado mayor comprensión de mi funcionamiento y el de los demás, y me ha dado herramientas para relacionarme con mayor tacto y empatía. En el plano profesional como psiquiatra, me ha aportado muchos más recursos para ayudar a mis pacientes. Formación altamente recomendable para terapeutas, aunque he de decir que tiene una amplia aplicabilidad en todas las profesiones en las que las relaciones interpersonales son la base fundamental del oficio”.

Giovana